• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Red tales / cuentos rojos , 2017

La serie “cuentos rojos” incluye cinco pinturas de gran formato acompañadas de poemas, una serie de dibujos, y una instalación de sitio.
Esta serie expresa relaciones entre la feminidad y la sangre, basándose en anécdotas personales sobre menstruación, virginidad, aborto y abuso. Me gusta pensar que todas estas piezas se conectan por un hilo de sangre. Predominan los colores rojo y marrón, que buscan de este tono sangre asqueroso, que es vida y es muerte. El color rosa pálido también es recurrente ya que es el color que socialmente se le impone a las niñas.
Las pinturas se estructuran de trazos fuertes, cortos y caóticos, garabatos de oleos hechos de una forma casi histérica. Aparecen figuras fálicas, que representan, el padre, el deseo y el abuso. Esta difícil relación del yo mujer con el hombre, que oscila entre la devoción y el odio.
Hay también semillas rosadas que representan un pequeño embrión o algo que va a nacer y presas de pollo que aluden a la vision de la mujer como objeto, como un pedazo de carne que se usa y abusa. La escarcha aparece para que también haya magia, por estas historias de princesas de las niñas, y también para burlarme un poco de lo pesado de estos cuadros.

1/1